miércoles

07/07/10: Blanco y negro parcial.

Bueno, hoy les traigo otro tutorial sobre diseño grafico, esta vez se trata sobre las imagenes en blanco y negro, pero con un punto de color.
Es algo bastante sensillo, de hecho, es lo primero que te enseñan al iniciar cualquier curso de diseño digital (no avanzado, aclaro).
Acá les dejo las imagenes paso a paso con sus explicaciones. De todos modos si encuentran alguna complicación les dejo mi e-mail asi envian sus dudas: l.o.u.r.d.e.s@live.com

Programa a utilizar: Photoshop CS (Aunque si utilizan el CS2; CS7 o cualquiera de la serie de Adobe, no varia)

Paso 1:
Abrimos el programa de diseño que vayamos a utilizar y a su vez dentro del programa abrimos la imagen que deseemos utilizar. Un consejo practico: busquen imagenes con colores nitidos y definidos, asi sera más sensillo para ustedes.

Paso II:
Como se ve en la imagen elejimos la opción de desaturar la imagen, que lo que va a hacer es llevarla al blanco y negro, sin eliminar los colores de capa. Consejo: NO usen la opción: ''escala de grises'' ya que sino la tecnica no sera aplicable.

Paso III:
Con la imagen ya desaturada seleccionaremos la opción de pincel, y dentro de esa opción marcaremos la de: ''pincel historia''. La segunda opción no nos servira ya que solo hara que la imagen se vea artificial, y nosotros buscamos resultados realistas.

Paso IV:
Con el pincel de historia iremos ''pintando'' la zona que queremos que tenga color. No importa si se salen de los bordes, ya que luego con la herramienta ''Lazo'' podran seleccionar lo que no va a color y volverlo a desaturar.

Final:
Voila, asi queda nuestra imagen terminada!!

Otros ejemplos de Blanco y Negro parcial con Photoshop CS:

1 comentario: