viernes

15/10/10: No soporto verte brillar..

Hace un tiempo leyendo un libro encontre un relato que decia así:

Una luciernaga se encontraba recorriendo la selva, cuando de pronto una vivora la atrapo.
La luciernaga intento exscapar, pero debio resignarce ya que la vivora no solo la triplicaba en tamaño, sino que tambien en fuerza. Fue así como la vivora comenzo a torturar al pequeño animalito, se lo metia y sacaba de la boca, lo apretaba, etc.
Finalmente se decidió a comerla, y fue entonces cuando la luciernaga dijo:- Antes de que me comas, ¿Puedo preguntarte algo?
La vivora picada por la curiosidad accedió. La luciernaga entonces pregunto:- Yo no formo parte de tu cadena alimenticia, no represento ningun riesgo para ti, es más los animales de la selva rara vez me tienen en cuenta. ¿Por qué me comeras?
La vivora luego de un rato, mirandola con ascocontesto:- Es que no soporto verte brillar.
Acto seguido, se comio la luciernaga.


Después de leerlo comeze a pensar ¿Cuantas veces nos toca ser la luciernaga? Puede ser que vayamos tranquilos por la vida, sin molestar a nadie, y que sin motivo aparente alguien se ensañe con nosotros, busque traernos problemas, hacer que nadie nos quiera, sensillamente intente opacarnos, porque no puede superarnos.
Las personas envidiosas estan por todos lados, pueden presentarce como tu mejor amiga/o, un compañero de trabajo, de clase, o sensillamente como un hermano, un primo, cualquier persona puede llevar dentro ese monstruo. Envidioso no se hace, se nace. No hay un factor que nos predisponga a ser así, uno sensillamente lo es, sin saber porque. Para peor, la gente de este tipo, no tiene cura.
Es muy dificil que una persona de estas caracteristicas cambie, pero aun más dificil es, que una persona de estas caracteristicas se asuma como envidioso/a; buscaran justificarce diciendo cosas como: ''no me agrada''; '' no lo trago''; ''me hizo tal o cual cosa''; etc. Esa persona no puede vivir sabiendo que alguien lo supera, podria sentir hasta envidia de la persona más miserable del planeta, solo por el echo de que lo supera en algo.
La única solución a este problema, es no llevarle el apunte. Asumir que si hablan, es porque algo va bien, como decia el quijote ''Ladran Sancho, señal que cabalgamos''. Aprender y asumir que cuanto más barullo y ruido hagan, mejor estamos haciendo las cosas.
Los envidiosos son gente toxica, por eso mejor lejos que cerca.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario