martes

30/11/10: Amar la historia...

¿Qué es la historia? Según wikipedia: [...] es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad[...]. Para mí la historia es mucho más que una ciencia, la historia es lo único que nos queda cuando nos robaron todo, es nuestra identidad, lo que nos identifica como pueblo, la historia es parte importante de nuestra persona.
Me duele ver que hoy en día se desperdicia de un modo casi asqueroso la posibilidad de aprenderla, de conocerla, de amarla. Pienso que, si la historia es quienes somos, al ignorarla... ¿No nos estamos ignorando?¿No estamos negando quien somos, nuestra identidad? Veo que diariamente los mayores se quejan de nuestros gobernantes, dicen que son todos iguales de corruptos, que la historia es siempre igual, que nunca va a cambiar.
Pero esta en nosotros hacer posible ese cambio, la historia se repite porque nosotros no la conocemos, entonces cometemos una y otra vez los mismos errores, creando un ciclo, estamos equivocados al creer que la historia se repite, la historia continua, el problema es que nosotros no aprendemos como cambiarla.
Los ''grandes'' (y me refiero a la gente mayor de 30) habla de San Martín, de Belgrano, te dicen siempre lo mismo: que San Martín cruzó la Cordillera de los Andes y libero a Chile y Peru (respecto a lo último algunos ni siquiera saben que países libero) y te dicen que Belgrano fue el creador de la bandera. ¿Algo más? Y no, el 10% de la gente sabe más profundamente la historia, entonces me da bronca que digan:- Lo que necesitamos es más hombres como San Martín, o como Belgrano. ¿Los necesitamos?¿Como sabes que los necesitamos si ni siquiera sabes bien quienes son?
No quiero ser repetitiva, pero volvemos a lo mismo, no podemos crecer como pueblo, no podemos tener idea de lo que somos como nación, y no podemos estar orgullosos de quienes somos si primero, no conocemos nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario