jueves

09/02/11: Amar...

''¿Lo amas?'' - ''Defíneme amar le dije con algo de duda''. Ella me miro extrañada por la pregunta que acababa de formularle:- Bueno amar, es cuando estas dispuesta a todo por esa persona, a renunciar a todas aquellas cosas que hacen tu vida tan placentera, a decir no a las tentaciones de otros solamente porque en casa lo tenes a él aguardando por vos. Amar es dar tu vida a cambió de la suya sin siquiera cuestionártelo.
Me tome un par de minutos para analizar en profundidad lo que mi amiga acababa de decir. Ella me conoce y sabe que antes de decir algo ‘’importante’’ me obligo a darle muchas vueltas al asunto. Esta vez fue más rápido que todas las veces anteriores. Tome aire, mire al cielo y deje escapar por entre mis labios la respuesta: NO.
Mi amiga mi miro y asintió con pesar, ella sabía lo que esta afirmación significaba para mí. Sabía que ahora que yo era consciente de que no lo amaba era el final de toda nuestra relación, y sin embargo ella se alegraba por mí, porque sabía que ahora yo podría continuar mi vida sin la enorme responsabilidad de hacer feliz a una persona por la cual no siento deseos de trabajar, sentir y dedicar tiempo.
Esa tarde lo vi y se lo dije, le explique que lo nuestro ya no podía ser, que no sentía nada por él, y pronuncie lo que fue una sentencia: ‘’No te amo’’. Él lo entendió, se fue lentamente y me dejo sola con mis tan habituales sombras.
Pasaron dos semanas y en mi menguo una horrible sensación, arrepentimiento por haberlo dejado. Comencé lo que sería un desesperado intento por recuperarlo, pero ahora que lo veo desde afuera, ¿Cómo recuperar algo que nunca quisiste tener, ni tuviste? No se podía. Al momento me di la cabeza contra la pared y llore. Me sentía terrible, creía que había cometido un error.
De lo anterior pasaron casi tres meses ya, conocí a alguien nuevo. Una persona que estremece todo lo que hay vivo en mí, alguien a quien por primera vez extraño, alguien que se volvió indispensable para mí en muy poco tiempo. Es extraño, porque somos dos perfectos desconocidos, él conoce de mí lo poco que yo muestro, o quizá algunas cosas que le confió mi mejor amigo. Y yo de él, exactamente lo mismo que él sabe de mí.
Sin embargo, siento por él millones de cosas más fuertes que las que sentí por el chico anterior. Por primera vez ya no me interesa cuanto dure esto, quisiera en secreto que no acabe, pero si acabara súbitamente no me sentiría mal, estaría feliz por el resto de mi vida, porque podría decir muy segura, que yo conocí lo que es el amor.
Amor no eran esas ganas locas de fundirme en los brazos de un hombre, no era esa sensación de ser deseada, no eran las palabras tiernas en un mensaje de texto. Amor es ver a través de la persona que tiene todo de vos, es desear ser mejor para esa persona, es luchar y dar todo porque esa persona sea feliz. Amor, es dejar a tu corazón salir de tu pecho y tomar forma de persona.
Hoy, más segura que nunca, si mi amiga volviera a formular su pregunta, pero con respecto a este nuevo chico diría: ‘’tal vez’’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario