lunes

06/02/12: Soledad

 Sentirse solo no es lo mismo que estar solo, podes estar rodeado de personas y aun así sentir que nadie es lo que buscas, sentirte incomprendido, inadaptado, solo. ¿Nunca te paso de estar en un lugar repleto de personas y no poder hablar de nada consistente con ninguna? Eso es estar solo.
 Salir por las noches, conocer una persona nueva todas las semanas, pero al fin y al cabo, al llegar la noche encontrarte en compañía de vos mismo pensando en cuando llegara el día en que no te sientas de este modo.
 La soledad es un estado peligroso, nos lleva a pensar que no encajamos en este mundo, nos engaña y nos enreda, hace que nuestros pensamientos más irracionales afloren y cobren total sentido en nuestras cabezas. La soledad con frecuencia acaba en locura. Sin embargo en tanto caos hay belleza, cuando estas solo podes incursionar en tu alma, inspeccionarte, conocerte y quien sabe, quizá comenzar a amarte, porque ahí está la clave: en el amor propio.
El día que aprendamos a amarnos va a ser el día en que veamos al mundo con otros ojos, y quien sabe, quizá ese día encontremos el tesoro que tanto buscamos.
Alguien una vez me dijo ''las cosas llegan cuando menos las esperas'', no estoy de acuerdo con esa frase, hay veces en que debemos ponernos de pie y caminar, buscar, recorrer, perdernos. Perderse aveces está bueno, nunca sabes donde vas a terminar, y a lo mejor al final del recorrido está eso que tanto esperas.
 Estar solo depende de uno. Si estás solo deberías pensar a que se debe, no siempre el resto del mundo tiene la culpa, aveces somos nosotros los que fallamos. No es fácil mirarse al espejo, pero es necesario, para así descubrir que somos y aun más importante, que no somos. El primer paso para abandonar la soledad es asumir que no estamos solos, nunca lo estuvimos y nunca lo vamos a estar, nos tenemos a nosotros mismos. El segundo paso es sacarse los miedos y salir al mundo, gritar bien fuerte: Acá estoy! Y recibir a lo que venga con la mejor de las sonrisas.
 Hay tanta gente hermosa en el mundo, que estar solo es una perdida de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario