jueves

23/02/12: Haciendo tatuajes con gimp

Bueno, hace bastante que no les dejo un tutorial de diseño así que acá les dejo este, es bastante cortito. La idea es aprender a hacer tatuajes para después subirlos a algún juego (por ej: second life o imvu) y así poder vender nuestras creaciones.
El tatuaje que yo voy a hacer es un corazón con alas y lo voy a colocar en el pecho de mi avatar, así que voy a enseñarles a armarlo con las panillas de second life (pero tranquilos para imvu es exactamente el mismo proceso).
Vamos a necesitar tres cosas fundamentales:
-El programa de diseño a usar, en este caso yo voy a usar Gimp que lo descargan gratis acá.
-Voy a usar la base de avatar básico que viene por defecto con second life, la pueden tomar acá o buscarla en su inventario (todos los avatares las tienen).
-Finalmente la imagen que queramos de tatuaje (no la hago de cero porque la idea es hacer un tutorial básico, más adelante les enseño a armarla desde cero). Yo la imagen que voy a usar es esta:
Es posible que no sea vea bien, eso es porque aumente mucho el tamaño, no se preocupen porque en nuestro avatar se va a ver perfectamente bien. 

Ahora que ya tenemos todos los elementos que vayamos a usar vamos a comenzar con el armado del tatuaje. 
-Si no tenes conocimiento sobre las herramientas de gimp y sus usos te explico cuales vamos a usar y sus nombres. 

Creo que con los nombres ya se dan una idea de lo que hace cada herramienta, el lazo nos permite seleccionar mejor las cosas que queramos cortar. 

Paso 1
Abrimos el programa de diseño que vayamos a usar y en el abrimos la planilla de la parte del cuerpo que vayamos a usar, en mi caso el torso. Una vez que tengamos la imagen abierta creamos una capa de invisibilidad  encima de nuestro ''fondo'', está capa nos va a servir para poder ajustar el tatuaje a la parte del cuerpo de nuestro avatar que queramos. Una vez que tenemos echo esto abrimos la imagen que queremos usar, con el lazo la marcamos, la cortamos y la pegamos sobre la capa de invisiblidad, acto seguido la acomodamos arreglando el tamaño (si es necesario hacerlo). 
Les tendría que quedar algo más o menos así: 

Paso 2
Ahora que ya tenemos nuestro tatuaje en su lugar es hora de hacerlo quedar ''realista''. Para eso vamos a hacer click con el botón derecho del mouse sobre nuestro tatuaje y vamos a seleccionar la opción que dice ''Seleccionar'' y luego elegimos ''Por color'' (el acceso rápido sería clikeando Mayus+O). 
Vamos a ir seleccionando todo el ''fondo'' de nuestro tatuaje y vamos a ir borrando hasta que nos quede como queremos. 
Les tiene que quedar algo así: 

Paso 3
Finalmente ya estamos llegando al final, solo queda quitar el fondo y darle transparencia al tatuaje para que cuando lo vistamos no se vea ''fake'' en nuestro avatar. 
Para borrar el fondo sensillamente le dan click a la capa y aprietan en el basurero que pueden ver el dialogo de capas. Esos cuadraditos en diferentes tonos de grises nos indican que el fondo es invisible, si los ven no se preocupen porque quiere decir que están haciendo bien las cosas. 
Por último queda dar transparencia a nuestro tatuaje recomiendo siempre un valor de 71.3 no menos de eso. Pero bueno todo varia según el tatuaje y como quieran ustedes que les quede.
IMPORTANTE: Cuando guarden la imagen haganlo en PNG o en TGA. NUNCA la guarden en JPG porque van a perder la transparencia y todo lo que hicieron nos se va a ver!
Si hicieron todo bien, ahora deberían tener algo así en su pantalla: 

Finalmente
Solo queda subir nuestro tatuaje a second life o imvu y vestirlo para ver como queda, acá les dejo una imagen del mío, espero que les haya sido de utilidad este tutorial. Si les gusto recuerden suscribirse al feed del blog para poder recibir las actualizaciones y si queres consultarme algo en second life podes hacerlo mandandome im a Paris15 Jie. 


1 comentario:

  1. Hola me gustaría saber como subirlo a second life, espero que puedas ayudarme, desde ya muchas gracias :D

    ResponderEliminar