sábado

24/03/2012: Tutorial: fotos realisticas

 Hola a todos, hoy les traigo un tutorial un poco más complicado que el de la otra vez. Hoy vamos a aprender a fusionar dos fotos, en este caso yo elegí una imagen de una chica real y quiero agregarle la cara de mi avatar de second life. En principio puede parecer complicado, pero no lo es para nada.
Vamos a usar muchas herramientas que ustedes ya conocen, en caso de que hayan leído el tutorial de como hacer tatuajes, sino lo hicieron hagan click acá para leerlo.
 Ahora si comenzamos. Lo que van a necesitar son tres cosas: el gimp (en caso que no lo tengan lo encuentran para descargar en el tutorial de los tatuajes); la foto la persona real que quieran (para comenzar las recomiendo que sea de frente, así es más simple) y por último una foto nítida de la cara de su avatar.
 Si ya tienen esas cosas vamos a comenzar, en primera instancia les muestro las dos fotos que yo elegí.
  

Ahora que ya tengo mis dos fotos paso a explicarles el primer paso, es muy importante, dado que estamos comenzando que elijan fotos que tengan similares tonos de piel, porque sino van a tener que aclararlas o cambiar tonalidades y eso no es fácil de hacer. Por lo cual busquen la forma de simplificarse las cosas, no de complicarlas.


Paso I:

Para empezar vamos a abrir el gimp, y en el nuestras dos imágenes, acto seguido cortamos con la herramienta del lazo la cara de nuestro avatar, creamos una capa nueva en la foto de la chica real y luego pegamos la cara de nuestro avatar sobre la de la chica. Nos vamos a ayudar con las capas de transparencia para intentar que todos los rasgos coincidan (no importa si lo ojos no terminan de encajar, es solo una guia nada más). Si hicieron todo bien, les tiene que quedar algo así: 

Paso II:

Ahora tenemos que lograr que la cara de nuestro avatar quede perfecta con la cara de la modelo, para eso tomamos una vez más la herramienta ''lazo'' y con la opción de ''difuminar los bordes'' activada vamos cortando todos los bordes cuidando que no se vea la cara de la modelo debajo, podemos ayudarnos con la opasidad de las capas, esto puede llevar un tiempo, sean pacientes. Para cuando terminen les tiene que quedar algo similar a esto: 

Paso III:

Bueno como abran visto en la imagen de antes, todavía no parecen una misma foto, está es la parte más compleja del tutorial: lograr la unificación de las pieles. Para lograr nuestro objetivo vamos a usar las herramientas de la opción de la barra de herramientas que dice: ''Colores''. Las que más vamos a usar son las de ''Balance de color'' para lograr que el skin de nuestro avatar tenga el mismo tono que el de la foto, luego vamos a usar el de ''curvas'' para que ambas imágenes tengan la misma iluminación. En este caso no hay mucho que pueda decir, cada imagen es diferente por lo cual ustedes van a tener que ir viendo los valores que se adecuen mejor a la imagen que ustedes quieren. Si todo les queda bien van a tener algo así: 
 

Paso IV:

Bueno, ya nos vamos acercando a algo más o menos decente, lo que vamos a hacer ahora es definir las sombras y luces, para eso vamos a tener que seguir las luces naturales de la foto base. (Entiéndase por foto base a la foto de fondo). Vamos a hacer exactamente lo mismo que hicimos antes, solo que ahora con la herramienta de ''lazo'' vamos a ir seleccionando las zonas que debemos oscurecer o aclarar. Este paso puede llevar un rato largo, sean pacientes y admiren los resultados. 
TIP: Si algunas zonas siguen quedando mal, pueden usar la herramienta de ''esfumino'' o aplicar un desefonque Gaussiano en la zona. 
Para cuando terminen les tiene que queda algo así: 

Final:

Para terminar vamos a guardar la imagen, siempre como .PNG para no perder la cálidad. Una vez guardada la volvemos a abrir en gimp y editamos la iluminación para que nos quede más real. Acá les dejo como me quedo a mí:

Espero que el tutorial les haya sido de utilidad y no se hayan liado mucho. Para cualquier duda me abren im, mi nombre en second life es: Paris15 Jie. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario