lunes

26/03/2012: Hacer sombras con gimp...

Hola! Empezamos la semana con un nuevo tutorial, está vez el objetivo es uno solo: aprender a hacer sombras para de ese modo darle más calidad a nuestras fotos. Como siempre yo lo explico con imágenes de second life, pero este tutorial pueden aplicarlo a cualquier otra foto, siempre siguiendo los mismos pasos que no son muchos.
Vamos a necesitar muy pocas cosas:
                                                       ->Tener el GIMP instalado, si no lo tienen pueden buscar en el archivo del blog que subí el link de descarga.
                                                       ->La imagen que quieran editar, intenten que tenga la mejor calidad posible.
 Teniendo todo esto, empezamos.

Paso I: 

Creo que no hace falta que aclare que hay que abrir el progama y todo el bla bla bla jaja, vamos a lo que nos concierne. Para empezar van a delimitar las zonas donde quieran agregar sombra, para eso es necesario que miren un rato la foto y elijan desde que ángulo viene la luz. En el caso de mi foto está de frente, siguiendo las reglas básicas de luz y sombra, la única zona donde hay sombras (valgame al redundancia) es debajo del sombrero. 
Así que voy a usar la herramienta lazo con la opción ''Difuminar los bordes'' activada para conseguir un mayor realismo. Acto seguido marcamos el sector en donde tendríamos nuestra sombra. 

Paso II:

Una vez que tiene la zona a sombrear seleccionada van darle click con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción de ''Copiar'', acto seguido van a darle click a ''Pegar'', una vez que tienen el objeto pegado NO lo anclan, sino que crean una capa nueva, de este modo tenemos la porción justa a sombrear en otra capa. Lo siguien que van a hacer es pintar de negro la nueva capa, pero para esto no vamos a usar el pincel, sino que vamos a ir a: Colores/Colorear y vamos a poner los siguientes valores:
Tono: tal cual está (180)
Saturación: 0
Luminosidad: -30
Les tiene que quedar algo así: 

Paso III:

Ahora lo que vamos a hacer es aplicar un desenfoque Gaussiano en nuestra nueva capa, para de esa forma lograr el efecto de sombra. Los valores del desenfoque los van a manejar ustedes de acuerdo con la cantidad e intensidad de sombra que deseen. Finalmente van a usar la transparencia de la capa para regular cuan fuerte quieran que sea su sombra, en mi caso quería algo sutil. 
Guardamos la imagen una vez que estamos conformes con el resultado y listo. 
Yo además quiero cambiarle fondo porque este no me gusta, así que voy a recortar la imagen con la herramienta ''Lazo'' y la voy a pegar en un fondo que me gusto, además, todavía con la silueta de mi avatar marcada voy a hacer una copia y voy a realizar una sombra de mi avatar para darle más realismo a la sombra, el resultado final es el siguiente: 


Bueno espero que les haya sido de utilidad el tutorial, que les sea fácil de realizar y ante cualquier duda siempre estoy disponible para que me manden un im a mi cuenta (Paris15 Jie) o para que me pregunten por facebook si no llegan a tener cuenta en second life. Mi facebook es: Lulu Belle


No hay comentarios:

Publicar un comentario