jueves

12/04/12: El miedo

¿Sabes lo que es el miedo? Es esa sensación que te invade y te impide crecer, es verdad que el miedo nos avisa de alguna posible situación peligrosa, pero es el miedo quien no nos deja dar lo mejor de nosotros. La vida sería aburrida si no tuviéramos nada que perder, sería demasiado simple si supiéramos que no podemos fallar ¿Qué harías si sabes que lo que sea que hagas te va a salir bien? No harías nada, porque ya sabrías como sería el resultado.
Conocí mucha gente que tenía miedo de todo, de la calle, de la gente, de las burlas, de fallar, de confesar cuando querían a alguien, tenían básicamente miedo a vivir, y por dicho sentimiento estaban todo el tiempo recluidos en si mismos, dejando pasar los mejores años de su vida.
 Nadie quiere sufrir, nadie quiere salir lastimado, pero seamos honestos, puede pasar, es un echo real, y aveces, por no animarnos nos hacemos más daño que si nos hubiéramos animado.
 Creo yo que no hay nada peor que la duda, el quedarse sentado pensando ¿Qué hubiera pasado si...? Eso es lo que nos consume poco a poco, tenemos que vencer el miedo, reconocer cuando somos nosotros mismos quienes nos ponemos los frenos.
 La vida es una montaña rusa, es algo incierto, algo inesperado, es un camino que transitamos todos los días, y nadie, absolutamente nadie puede saber que le aguarda al siguiente momento, lo único que tenemos es el presente. Porque el pasado ya paso y nunca vamos a saber si es real o no, ¿Cómo estar seguro si todo lo que hay en nuestra cabeza no fue puesto ahí por alguien superior hace apenas un segundo y nuestra existencia no se remonta a tanto tiempo atrás como uno cree? Imposible saberlo, así que pasado es igual de incierto que el futuro.
 En cuanto a esto último, el futuro es eso que aun no llego, es esa niebla que tenemos por delante y que hagamos lo que hagamos no se va a disipar, ¿Para qué perder tiempo luchando contra ella entonces? Deja de pensar en todo lo que hiciste mal, deja de pensar en cuantas veces sufriste y empeza a vivir, respira como si cada vez que lo haces fuera la última, disfruta de todo, hasta del dolor, porque en el también hay belleza.
Se feliz siempre que puedas, y cuando la vida se complique busca ayuda. No hay nada más hermoso que estar perdido y ser encontrado, no hay nada más mágico que está llorando y encontrarte con el calor del abrazo de alguien, tu mamá, tu papá o un extraño.
 La vida en si es un milagro, uno extraño y cautivante. Sácale el jugo, viví por todas aquellas personas que no lo pueden hacer, permitite ser todo lo que siempre quisiste, porque como dije antes, vos sos tu propio limite.
 ''Si hoy fuera tu último día, y mañana fuera ya muy tarde. ¿Podrías decirle adios al ayer?''

No hay comentarios:

Publicar un comentario