jueves

19/04/12: Crear partículas brillantes en las fotos

Bueno esté post es bastante fácil y muy rápido, no sabía exactamente como titularlo así que puse algo al azar. No solo podemos usar este efecto en particular, podemos hacerlo en todo lo que queramos, es cuestión de probar, en lo personal me encanta como queda en textos, partes de ropa, pieles raras.. En fin, hay muchísimas opciones y como digo siempre, el límite es tu propia imaginación.
Necesitamos:
                   ->Gimp o Photoshop
                 
Paso 1:
Obviando la parte de abrir el programa y todo eso, elegimos la foto que queremos, en mi caso voy a hacer un dibujo cualquiera (un intento de corazón jaja). Acto seguido multiplicamos la capa tres veces, es importante que usen colores contrastantes para hacer las partículas. Por ejemplo, si tenemos un fondo rojo no vamos a usar fucsia. El negro y el blanco son siempre los mejores aliados.
IMPORTANTE: hacer las partículas, corazón, etc en una capa de transparencia, sino todo lo que hagan no se va a ver.


Paso 2: 
Ahora viene ''el secreto'' la primera capa (la de abajo de todo) la difuminamos con el efecto de ''desenfoque gaussiano'' en un nivel de 40 o más... la idea es que quede bien difuminado. La última capa (la de más arriba) la difuminamos con gaussiano también pero usando un nivel no mayor a 20 porque sino queda rara la imagen... les va a quedar así:


TIP: si lo quieren más ''prendido'' agregan más difuminados... 

Y eso es básicamente el armado de partículas o dibujos con brillo, como veran no es la gran ciencia y no hay que tener muchos conocimientos que digamos sobre diseño grafico. Perdonen mi corazón feo, es algo que nunca me salió jajajaja... 
Acá les algunas fotos con este efecto: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario