lunes

09/07/2012: Ser originales

Hace algún tiempo que vengo con ganas de hacer un post hablando de la forma en que algunas personas se adueñan del trabajo de otros y lo toman como propio sin respetar el tiempo que al otro le llevó hacerlo.
Me toco vivir en carne propia el tener una chica que ''casualmente'' pensaba exactamente igual que yo y tenía una copia identica de mi blog, solo que ella lo firmaba con su nombre. Por suerte la gente de google tenía registro de mis trabajos y el problema se soluciono sin pasar a mayores.
Me acuerdo de la impotencia que sentí cuando vi que todas las horas de trabajo que le dedique a mi blog habían sido robadas, me acuerdo la frustración que experimente, lo mal que me sentí. ¡Era mi trabajo y me lo estaban robando! Tres años enteros de escribír se encontraban de golpe en un blog que solo llevaba un mes de antigüedad.
Recuerdo lo mucho que me dolió ver como la gente la felicitaba a ella por las cosas que escribia, como le daban su apoyo por las cosas que había vivido, y como ella agradecia todo. Cuando en realidad era mi vida la que estaban leyendo, eran mis sentimientos y mis pensamientos lo que ellos tanto admiraban. La chica que me había robado el blog era una pobre infeliz que nunca había salido de su casa. (Doy fe de eso porque la conozco en la vida cotidiana).
Hoy traigo otra vez el tema a colación porque una amiga que quiero mucho está pasando por lo mismo que pase yo hace un año, con la diferencia de que ella no pudo solucionarlo presentando una queja a las autoridades correspondientes, sino que ahora tiene que verselas cara a cara con un juicidio por derechos de autor. Para quienes no lo sepan, estos juicios son carisimos, en el caso de mi amiga le va a costar unos $20.000 dolares (ella es de Estados Unidos). ¿Por qué tiene ella que pasar tan mal trago cuando lo único que hizo es trabajar?. No me parece justo. Crear, pensar e imaginar llevan mucho tiempo, dibujar, escribir, componer una canción, es algo muy personal, cada uno deja una parte de su alma en ello y ver como alguien sin escrupulos te lo roba en cuestión de segundos, te despierta el instinto asesino.
Por eso les ruego a todos, que me acompañen en la lucha, que nos unamos todos para preservar a aquellas personas que aman lo que hacen y que lo hacen con el corazón. Si ves a alguien copiando el trabajo de otro, no te quedes de brazos cruzados, gritalo, que todos se enteren de la injusticia. El silencio NO AYUDA.

->Mi amiga es Gala Phoenix, una famosa diseñadora de skins en second life. Para las personas que la conozcan o conozcan su trabajo y esten interesadas en darle su apoyo pueden hacerlo uniendose al grupo que creamos en facebook:  http://www.facebook.com/groups/243469892429198/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario