miércoles

29/08/12: El miedo es el mejor anestésico emocional


El miedo es el mejor anestésico emocional, nos encierra en una jaula de falsa seguridad, y de a poco nos aparta del mundo, de los sentimientos, de la gente.
Nadie quiere sufrir, nadie quiere que lo lastimen, nadie quiere amar sin que lo amen, o que lo dejen por otra persona. Todos soñamos con un amor que dure ''para siempre'', lo buscamos en muchas personas, y a menudo en las incorrectas.
Es verdad que el peor sufrimiento es por amor, pero también es cierto que es el más hermoso. Podemos controlar el dolor de cabeza, la depresión, y muchas otras cosas, pero no hay pastillas para el amor, no hay forma de evitar enamorarnos, evitar querer a alguien y sí, tampoco hay forma de evitar que nos rompan el corazón en mil pedacitos. Es ahí cuando llega la magia, la parte casi mística.
Cuando nos rompen el corazón nos encerramos en nosotros mismos, y buscamos desesperadamente juntar todos los trozos y ponerlos en su lugar, una vez que lo logramos, nos volvemos recelosos. ¿Cómo confiar nuevamente en alguien? ¿Cómo estar seguros de que está vez no nos va a lastimar? No podes. Entonces el miedo y las dudas entran en juego, nos escondemos en nuestro propio sufrimiento y juramos nunca más confiar en nadie, ya que no hay ser humano que lo merezca.
Vamos así convencidos por la vida, amargos, pero seguros de que el dolor no va a tener lugar en nuestra vida. Y de golpe, un día, aparece la persona que te mueve la estantería, que te hace dudar, que te hace querer animarte a confiar. ¿Vas a dejar que el miedo te gane? ¿La vas a dejar pasar por temor a que te rompan el corazón otra vez? Si hay algo peor que tener el corazón partido, es vivir con el ''que hubiera pasado si...''.
No dejes que tus miedos te impidan vivir, no le des a esa persona que te hizo mal el poder de influir en todo tu futuro. La vida siga, la gente entra y sale de escena todo el tiempo, y al fin de cuentas, siempre que te rompan el corazón, va a aparecer alguien que lo sane, es un ciclo. El dolor nos hace crecer, nos abre el alma, nos hace más fuerte, nos hace humanos. El dolor es necesario en nuestra vida, no se puede tener el paraíso sin un poco de llanto. El arcoíris necesita de la lluvia para existir.
No hay nada más hermoso que estar partido en dos y encontrar alguien que te emparche, te bese y te haga sentir una persona nueva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario