lunes

17/09/12: Crear fondos desenfocados - con gimp


Bueno, hoy no estoy muy inspirada, tengo un día bastante difícil, perdí a un ser muy querido y de una forma muy inesperada. Pero sé que su luz está ahora con todos nosotros, guiándonos desde el alma del mundo, así que sabiendo eso, todo va a ir bien.
Siguiendo con el motivo real del posteo, hoy les voy a enseñar una técnica realmente sencilla y que ayuda a darle a las fotos un efecto bastante profesional. Enserio, cuando digo que es sencilla, no exagero, son dos pasos y de lo más simples. De todas formas si tuvieran dudas, pueden dejármelas en un comentario o en mi página de facebook acá.
Como siempre recuerden que Gimp es un programa totalmente gratuito, así que lo pueden descargar desde su web directamente, click acá
 La imagen que yo voy a usar es esta:

->Es necesario que sea una imagen con bordes definidos, es decir en buena calidad, porque si no se va a ver ''rara'' y el efecto no va a funcionar, al menos no como nosotros queremos que funcione.
Ahora si, obviando la parte de abrir gimp y seleccionar la imagen empezamos.


->Primer pasó:


 Elegimos la herramienta ''lazo'' (F) y seleccionamos ambas opciones: alisado y difuminado de los bordes.
En el valor numérico de la última opción es necesario tener en cuenta la calidad de la imagen, en mi caso están en una calidad bastante grande, así que voy a seleccionar un valor de 30 ó 40, pero en imágenes normales no deben pasar de los 20. ¿Para que sirven estos valores? Para elegir el grado de ''imperfección'' y ''desenfoque'' que va a tener nuestro lazo, lo bueno de esta opción es que nos permite ser desprolijos y que nuestra imagen quede bien de todas formas.

->Segundo paso:

Ahora con la herramienta ya configurada seleccionamos el área que queremos desenfocar, no se preocupen si no les queda prolijo, como dije antes, si configuraron bien la herramienta les va a quedar bien de todas formas, y en caso de que no, siempre pueden volver a intentarlo hasta que les guste como quede. 
Una vez que hallan seleccionado el fondo a desenfocar van a ir a: Filtros/Desenfoque [blur]/Desenfoque gaussiano. 
Ahora es cuando ustedes elijen el desenfoque que quieren que tenga su fondo, para obtener resultados agradables a la vista y ''naturales'' elijan valores entre 10 y 30, no se excedan de eso porque créanme, no queda lindo. 


Y voila, ya tenemos nuestra imagen desenfocada. Como verán, es realmente muy simple lograr este tipo de desenfoque, y como digo siempre, es cuestión de practica! Espero que les haya gustado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario