domingo

13/01/2013: Lo esencial es invisible a los ojos


Hay muchas cosas que no termino de entender de las personas, quizá por eso me muestro reticente a entablar nuevas amistades, la gente es compleja. Una de esas cosas que no entiendo es la necesidad de clasificar a otros seres humanos en inferiores y superiores.
Somos todos iguales, creo yo. No existen malas o buenas personas, mejores y peores son cosas relativas. Es horrible cuando veo chicas y chicos decir: ‘’me dejo por esa/e, que no vale nada’’. ¿Cómo saber que esa persona no vale nada? Quizá ese ser humano, al que estas degradando con una simple frase, realice muchas mejores acciones que vos.
Es injusto tildar a alguien de ‘’malo’’ simplemente basándonos en una simple acción. Quizá tu pareja te dejo porque no eras buena para él, eso no quiere decir que seas una mala persona, o que seas inferior, simplemente significa que no eras el humano adecuado para él. Cuesta asumir esto, lo sé, es más fácil denigrar a la próxima pareja de tu ex, antes que ponerte a analizar fríamente porque las cosas terminaron.
Ojo, no solamente buscamos excusas para degradar a otras personas en su forma de ser, también usamos la forma física del individuo en cuestión, que si es más gorda que vos, más bajita, etc. ¿Qué estamos haciendo? Las relaciones no siempre resultan, hay corazones rotos a diario, a veces por infidelidades, otras por diversos motivos.
Creo yo, que no hay nada más poco productivo y en vano que ponerse a clasificar personas. Todos somos como somos y listo, así de simple. No hay mejores ni peores. Simplemente somos humanos, con virtudes y defectos.
‘’Lo esencial es invisible a los ojos’’.

1 comentario:

  1. Hubo gente en el cole que no me los podía tragar por sus actitudes... pero tenia que cursar con ellos en fin... pero con el tiempo, cuando los vas conociendo más, te das cuenta del por que de su personalidad...y los terminas aceptándolos :-) ... las personas son muy complejas y como decís, no hay mejores ni peores...no tengo yo el derecho a juzgarlos

    ResponderEliminar