miércoles

13/02/2013: Haciendo maquillaje para second life

Buenas, hoy traígo un post algo diferente, está vez voy a hacer un tutorial explicando como hacer maquillajes para los avatares de second life. Como siempre el programa que vamos a usar es Gimp, aparte de eso van a necesitar las planillas por defecto de un skin, pueden usar está que les dejo acá abajo:

¿Para qué queremos está planilla? Básicamente porque con ella nos vamos a orientar para crear nuestro maquillaje sin correr el riesgo que después al probarlo en nuestro avatar quede raro o fuera de lugar. 
Una vez que tengan la planilla abranla en gimp, y ahora si podemos comenzar. 

Paso I:
Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de transparencia, sobre ella vamos a comenzar a trazar nuesto maquillaje. 
Es importante que lo hagan sobre una capa transparente y no en una sólida, porque sino, cuando lo suban a second life el maquillaje se va a ver falso y sin brillo. 
De esta forma se crea una capa de transparecia, pueden fijarse que yo les señale en rosa las cosas que deben revisar. Primero, la oja de papel que ven señalada ahí, es el botón al que deben darle click para crear la capa. Luego se les va a abrir la pestaña grande que ven a la izquierda, en esa pestaña lo primero a controlar es que su capa coincida con el tamaño de la imagen (gimp ajusta los valores por defecto, pero siempre viene bien mirar). Luego se fijan que este seleccionada la opción de ''transparencia'' y por último le dan a aceptar para que nuestra capa quede finalmente creada. 

Paso II:
Ahora que tenemos nuestra capa finalmente podemos empezar a crear nuestro maquillaje. 
Tips a tener en cuenta: 
*Al igual que en la vida real, a las sombras de ojos se les debe dar una base clara para crear luminosidad en el párpado. 
*Los rubores deben ser sutiles, a menos que se este hablando de un maquillaje artistico. A este le voy a dedicar otro post ya que lleva muchos más detalles y terminaciones. 

Sabiendo esto, comenzamos a crear nuestra sombra de ojos, en mi caso voy a hacer algo bastante sútil, ya que no me gusta maquillar mucho a mi avatar, para este tutorial voy a trabajar con varios tonos de verde, pero ustedes pueden hacerlo con cualquier color. 
Una herramiento que vamos a usar mucho es la de ''desenfoque gaussino'' que ahora les voy a mostrar donde está y la de ''opasidad de capa'' que la pueden ver en donde están todas las capas. 

Lo primero que vamos a hacer es tomar el pincél (lo activan haciendo clikc en la letra P) y eligiendo el color blanco vamos a pintar todo el párpado superior de nuestra cara, les tiene que quedar algo así: 

Una vez que tenemos esto, lo vamos a difuminar aplicando el desenfoque gaussiano: 


Una vez que le dimos a la opción se nos abre una ventana, para este tipo de base vamos a aplicar valores entre 40 y 50, les va a quedar algo así: 


Van a elegir la opción de opacidad de capa y van a situarla en valores entre 29 y 40. 

Paso III:
Ahora que finalmente tenemos el color de base para nuestro maquillaje, podemos empezar a trabajar en la parte de los colores. Así que para hacer esto vamos a crear una nueva capa de transparencia. 
Para poder hacer un maquillaje que sea bonito es necesario elegir un color principal, en mi caso es un verde oscuro. Una vez que pintamos el ojo con este color, vamos a difuminarlo (exactamente igual que como hicimos con la base blanca). 


Bien podríamos dejarlo asi a nuestro maquillaje y tendríamos una sombra de ojos bastante básica. Pero a mi en lo personal me gusta darle más detalles, así que con un tono más claro de verde me gusta pintar apróximadamente la mitad de párpado, para que me quede algo así: 


Finalmente, hay que darle a nuestro maquillaje ese aspecto de polvo compacto que todas las sombras de ojos tienen, esto lo vamos a hacer añadiendo ''ruido''. 

Cuando le den click se les va a abrír una ventana, es necesario que situen todos los valores en 0,06, ni mas ni menos, es la cantidad justa para que se vea natural. 
Una vez hecho esto, le dan aceptar. 
Borran la capa de la cara del avatar y deján solo las de su maquillaje, le dan guardar y voila, están listas para usar su nueva sombra de ojos. 

NOTA: cuando guarden la imagen es muy importante que lo hagan en formato PNG! 








4 comentarios:

  1. WOW, un muy buen post. Muchas gracias!!
    La verdad yo uso gimp y se que tiene muchísimas virtudes las cuales no las conozco todas jajaja. Muchísimas gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto, me alegra poder hacer post que sirvan de algo :)

      Eliminar
  2. Buen Post Luli, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar