miércoles

29/01/14: Saliendo del pozo...



En este blog escribí muchas veces tips, o ideas sobre como ser feliz, pero lo cierto es que nunca seguí ninguna de las cosas que decía. (Un poco hipócrita de mi parte, para ser franca.)
Lo cierto es que, recién ahora empiezo a ser feliz, realmente feliz, como nunca lo fui antes. ¿El motivo? Aprendí a vivir, a disfrutar y a sacarle el juego a esos pequeños milagros cotidianos que llenan nuestros días de luz.
Entendí que ser feliz no es nunca tener problemas, o nunca sentirse triste, sino que es algo mucho más profundo: es aprender a convivir con nuestros fantasmas, y de vez en cuando invitarlos a tomar un café.
Es tomar esa mochila de momentos, emociones y vivencias que tenemos en nuestra vida y cargarla cuesta arriba hasta el final del camino.
Nadie es feliz sin esforzarse y lo cierto es que la felicidad esta en cada cosa que hacemos, ya sea algo grande como aprobar un final de la universidad o algo pequeño como regar las plantas. En cada una de esas acciones hay micro-partículas de felicidad, y solo depende de nosotros tomarlas a cada una y formar algo mayor.
No sé exactamente como llegué a este punto de mi vida, es algo que simplemente paso. Entre tanto dolor, tristeza y malas rachas algo floreció dentro mío, algo realmente maravilloso, surgió en mi una fuerza y unas ganas de vivir que no había experimentado en todos los años que llevo viva.
Sé que en el futuro voy a pasar por malos tragos, es una condición de estar vivos. ¿Pero saben algo? Mejor, porque sólo pasando por malas rachas voy a poder saber aprovechar aun más las buenas. Como dicen por ahí: sólo se aprecia el arcoiris cuando se vio llover.
No bajen nunca los brazos, quizá lo que siempre buscaron, está a la vuelta de la esquina, esperando a que ustedes se den cuenta.
Si yo pude salir del pozo, ustedes también.




Pd: como verán cambie de nuevo todo el blog, y como a menudo me preguntan por la música que acá pueden escuchar, les dejo la lista con los artistas y la canciones que elegí para este nuevo aspecto de mi blog, que a estas alturas es más como una crónica de mi vida.


1 comentario:

  1. Muy lindo y real lo que decis.. mi filosofia de vida es como yo lo llamo "Siempre Fuerte" lo cual significa algo muy parecido a lo que planteas,. siempre fuerte significa seguir siempre hacia adelande en este camino sinuoso qe es la vida.. si nos encontramos una pared, no hay que frenar, hay que mirarla, aceptar qe esta ahi, intertar esquivarla y seguir hacia adelante que es lo que qeremos.. seguir vivos. a eso resumo la sensacion de felicidad, son ganas de estar vivo.
    "a veces no nos alcanza con que nos digan que dios existe, para creer necesitamos verlo con nuestros propios ojos"
    Sayan®

    PD: Lo que dije de dios no lo hize con la intencion de ofender a ninguna etnia y/o religion, solo lo tome como una metafora. soy ateo, y feliz de seguir vivo. :D

    Fuerza y gg

    ResponderEliminar