martes

29/04/2014: tutorial rápido, textos luminosos en GIMP

Hola a todos! 
Bueno esta vez traigo un tutorial rápido sobre como logro el efecto de ''luz'' en algunos textos. En realidad es bastante simple y no necesitan saber absolutamente nada sobre diseño digital para hacerlo, sólo tener tiempo y descargarse el gimp, programa que es 100% gratuito y muy útil. 
Empezamos entonces... 

->Preparación:
La idea es que trabajen sobre una capa de transparencia, para que después puedan usar el texto sobre cualquier otra imagen. Acá les dejo una imagen así ven como se hace para crear una:
Una vez que tienen dicha capa pueden borrar con total tranquilidad el fondo porque no lo van a necesitar y más en mi caso que me gusta trabajar con las letras en blanco. 

Paso 1: lo primero es elegir el tipo de letra que van a usar, esto no importa mucho que ya con el 99% de las tipografías este efecto queda genial, de todas formas tengan en cuenta de que en caso de que la letra sea muy ''finita'' pueden convertirla a negrita y esto va a ayudar mucho.
En mi caso elegí una que me fascina y que uso siempre en mi página.
Lo siguiente que van a hacer es clikear en la herramienta de texto y escribir lo que les gustaría que diga el texto, en mi caso algo muy simple: hola.


Paso 2: esta parte quizá les lleve un poco más de tiempo, pero es súper fácil de hacer.
Ya con su texto escrito y estando ustedes conformes, le van a dar click a la capa de texto, con el botón derecho del mouse (ver imagen) y van a seleccionar la opción de ''duplicar'', esto lo van a hacer dos veces, es decir, les tienen que quedar tres capas.



Paso 3: ahora estamos listos para llevar a cabo ''la magia''. 
Damos click con el botón izquierdo del mouse sobre la segunda capa empezando por arriba. 
Luego vamos a ir a filtros/difuminado/desenfoque gaussiano, le damos click a esa opción y se nos va a abrir una ventana, en dicha ventana van a seleccionar el difuminado que quieren darle al texto, busquen que no se lea bien la palabra pero que los bordes no queden pareciendo una nube. 
Lo mismo van a hacer con la tercera capa. 

Y voila nuestro texto esta listo.
Mucha gente se queja de que es complicado guardan los archivos en GIMP, acá les enseño como hacerlo:
IMPORTANTE: guarden la imagen en formato PNG, sino van a perder la transparencia de la capa y no van a poder usar el texto. 


IMAGEN FINAL: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario