miércoles

27/08/14: Entrevista - Kamikaze Miko (Esp/Ing)

Tiffany me cautivó con su trabajo desde la primera vez que vi su increíble cosplay de Karma. No podía creer la energía única que ella transmitía a través de sus fotos, y fue desde ese momento que decidí que ella debía ser la primer persona a quien entreviste. No sólo porque su trabajo es increíble, sino también porque sus cosplay fue el primero en transmitirme una emoción real.
(Tiffany make me fall in love with her work since the first time I saw her amazing Karma's cosplay. I couldn't believe her unique energy that her photos made me fell, and since that moment I decided that she was going to be my firts interview. Not only because her incredible work, also because her cosplay was the 1st one that I actually feel trough the screen.)

Al comienzo debo admitir que estaba algo nerviosa, cuesta un poco encarar este tipo de proyectos y una no siempre esta segura de como esto puede resultar. Sin embargo Tiffany fue adorable y me hizo sentir como si estuviera manteniendo una charla con una amiga de toda la vida.
Creo que a lo largo de toda la entrevista van a poder notar que sin dudas, esta chica tiene un aura especial y única. Los invito a conocerla.
(At the begging I must admite that I was a little nervous, it's hard to start this kind of projects and you're not always sure about how it's going to result. But this great girl was totally adorable with me, and suddenly I wasn't nervous anymore, she made feel like if I was talking with me old best friend.
I think that this interview will be always in my mind, and you're invited now to read why, enjoy it.)

Lou: Desde que conozco tu página estoy totalmente enamorada de ella, es simplemente genial.
(Since I know your page i'm tottaly in love with it, it's just great)

Kamikaze: ¡Gracias! Realmente lo aprecio.
(Thanks! I apreciate it)

Lou: Es simplemente genial. No sé porque no hay mucha gente que te siga, hiciste un cosplay de Ryze totalmente increíble, y es uno de los mejores que vi.
(It's just great. I don't know why there isn't a lot of people who knows you, I mean you did that amazing Ryze's cosplay, it's one of the best that I ever saw).

Kamikaze: Eso me hace sentir genial, gracias, porque en verdad fue bastante barato, gaste unos 15 dólares en los materiales y lo hice en la habitación de un hotel en una noche, así que...
(That makes me feel great, thank you, 'cause in fact it's was really cheap, I spend like 15 dollars on the materials and I did it in an hotel run in one night so...)
 

Lou: Oh Dios, sos genial. Yo no tengo habilidades artisticas en lo absoluto, apesto haciendo esas cosas, así que cuando vi esta mágia viniendo de alguien, no puedo evitar pensar: ''Ok, esa persona es genial.''
(Oh God, you're great. I don't have artistic skills at all, I suck doing that kind of things, so when I see that magic coming from someone, I think: ''ok, that person is great.'')
 

Kamikaze: Yo tampoco, básicamente si tengo problemas con algo me gusta buscar los templates en internet y trabajo con eso. Soy bastante mala con algunas cosas, pero siempre busco la manera de hacerlas ver bien.
(Me either, if I have problems with something, I like to search from templates online and then I just work with them. I'm pretty bad with some things, but i'm always looking the way the make them see nice.)

Lou: Lo logras. Entonces décime, ¿qué te hizo empezar con los cosplays?
(And you do. So tell me, what made you start with the cosplays?)

Kamikaze: voy a convenciones desde hace bastante tiempo, probablemente desde hace unos 15 años, y veía a la gente con sus cosplays y en verdad quería hacerlo yo también, pero nunca tuve la confianza suficiente, y luego simplemente decidí hacerlo, disfrute mucho de mi primer cosplay.
No debes ser perfecto para poder expresarte artisticamente, tu amor por el personaje es lo que importa, entonces realmente no debería preocuparte si te pareces o no al personaje, siempre y cuando seas feliz jugando a ser él.
(I'm going to convencions since a lot of time, probably for a 15 years. And I used to see people with their cosplays, and i actually wanted to do it too, but i wasn't really confident... Then I just decided to do it, and i really enjoyed my firts cosplay.
You don't have to be perfect to be able to express yourself in an artistic way, your love for the character is the important thing, so it shouldn't be a problem if you look like him or not if you're happy prettending to be him.)


Lou: Coincido. Y décime, ¿qué tiene que tener un héroe para que lo elijas?
(I'm agree. So tell me, what does an hero needs to have for you to pick him?)

Kamikaze: Soy muy selectiva con los personajes que elijo, me gusta el chico valiente, del mismo modo que el villano, y al mismo tiempo me gusta una mujer que tenga elegancia, me gustan las mujeres con grandes vestidos y también me gustan los personajes alocados. Tiene que ser algo que ame, no elijo cualquier personaje que me gusta, debe ser uno en el cual me vea a mi misma.
(I'm very selective with the characters that I choose, I like the brave boy, and at the same time I like the bad guy, I also like the elegant girl with big dresses and I like the wild ones too. It has to be something I love, i don't pick any character that i like, it has a character that I actually see myself in.)

Lou: Vi tu cosplay de Karma y es algo maravilloso. ¿Por qué Karma?
(I saw your Karma's cosplay, and it's a wonderfull thing. Why Karma?)

Kamikaze: Mis amigos insistían mucho con que probara League of Legends, así que decidí darle una oportunidad, hace unos 3 ó 4 años. Empecé probando diferentes campeones y luego vi el splashart de Karma y cuando vi el vestido que ella estaba usando y era tan hermoso, pensé ''amo este personaje''. Ella es tan elegante, tiene tanta clase, es poderosa, tiene todos los elementos que amo en un personaje, así que comencé a jugar con ella, y luego se me ocurrió la idea de hacer un cosplay de ella, y lo hice. Tuvo una respuesta muy positiva.
(My friends wanted me to play League of Legends, so I decided to give it a chance. I started trying different champions and then I saw Karma's splash art and when I saw her dress, it was really beautiful, and i though: ''I love this character''. She's so elegant, so classy, she's powerful. She's got all the elements that i love, so I started to play with her, and then the cosplay's idea just came, and I did it. It has a really positive response.)

Lou: Y sobre la gente mala, sobre los haters. ¿Cómo manejas ese tema?.
(And about the bad people, the haters. How do you handle them?)

Kamikaze: Los ignoro, a ellos y las criticas. Básicamente si no te gusta mi cosplay voy a ''tomar nota'' de lo que decís y te voy a agradecer por tu tiempo, y voy a tomar en cuenta aquellas cosas que no te gustaron, quizá las tenga en consideración. Cuando hice a Karma por primera vez vi todos los comentarios negativos, y mi actitud fue algo así como: ''ah ok, no te gusta por mi color de piel, o porque soy muy gorda, o lo que sea.'' Ahora soy mucho más sabia que antes, y ya no discuto con ellos, porque si dejas que te moleste, o les respondes, eso comienza a afectarte, y nadie quiere esa energía negativa en su vida.
(I ignore them, and their critics. If you don't like my cosplay, i'm gonna ''take note'' about what you're saying and i'm going to be thankfull about your time, and i'm going to take note about the things that you didn't like, maybe i'll put them in consideration.
When I did Karma for the first time I saw all the negative coments, and my actitude was like: ''ok, you don't like my cosplay because of my skin color, because i'm too fat, or whatever.'' Now i'm more whiser and i don't arge with them, 'cause if you let it to drive you mad it will start to affect you, and no one wants that negative energy in his life.)


Lou: Hay muchos chicos y chicas que quieren hacer cosplays, pero tienen miedo, ya sea por las criticas o los haters. ¿Cuál es tu consejo para ellos?.
(There's a lot of boys and girls who wants to make a cosplay, but they're afraid of the critics or the haters. What's your advice for them?)


Kamikaze: Mi consejo si en verdad quieren sumergirse en el mundo del cosplay, especialmente a una edad temprana, es que busquen mucha información sobre el personaje elegido, esa es la mejor forma de comenzar. Y que no empiecen con algo super complicado, porque no se van a querer estresar si no llegan a tiempo, o si surgen complicaciones. Comiencen con algo simple, y cuando tu cosplay este listo, miralo y sentite orgulloso de él. Tenes que recordar que es algo que amas, y que haces por vos, no por el resto.
(My advice if they're really want to be involve into the cosplay's world, especially if they're young, is to research about the character they will pick, that's the best way to start, and another important things is not to pick something really crazy or complicated, 'cause it's your 1st cosplay and you don't want to have all that stress. Start with something simple, and when you cosplay will be done look at it, and feel proud of what you created. You have to remember that you love it, and you're doing it for you, not for the rest.)

Lou: Por último, si tuvieras que enviarle un mensaje a todos los chicos y chicas que lean esta entrevista. ¿Qué les dirías?
(The last one, if you have to send a mensage to all the boys and girls who will read this interview, what will you say to them?)

Kamikaze: Cosplayeen lo que quieran, como quieran, de cualquier forma que quieran, no dejen que nadie, sin importar cuan fuertes sus creencias sean, les diga que no pueden hacerlo. Recuerden que esta es su vida, y no la están viviendo por alguien más, la están viendo por ustedes mismos, entonces si quieren hacer un cosplay: haganlo. Si queres ser Sailor Moon y sos negra, hacelo, si queres ser Karma y sos blanca, hacelo. Nunca dejes que nadie te diga que no podes hacerlo, la única persona que puede decirte no, sos vos mismo, y no lo hagas, porque vas a tirarte abajo. Sé feliz con tu vida y agregale más cosplay.
(Cosplay what you want, how you want, they way you want, don't let anyone, without matter how strong their believes are, say you that you can't do it. Remember that this is your life, and you're not living it for someone else, you're living it for you, so if you wanna make a cosplay: do it. If you wanna be Sailor Moon and you're black, do it. If you wanna be Karma and you're white, do it. Never let anyone to tell you that you can't, the only person who actually can say you no, it's you and don't do that, 'cause you're going to fall into pieces. Be happy with your life, and add it more cosplay.)


Podes leer y conocer más sobre esta genial cosplayer en su página web: https://www.facebook.com/KamikazeMikoCosplay y podes también conocer más de su trabajo en su página de Deviant Art: http://kamikazemiko.deviantart.com/

You can read and know more about this great cosplayer in her website: https://www.facebook.com/KamikazeMikoCosplay and you can also see more of her job in her Deviant Art's page: http://kamikazemiko.deviantart.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario