sábado

20/12/14: No estoy bien.

Estábamos sentadas una al lado de la otra, en el banco del parque, donde hacía algún tiempo había conocido a Matias. Era una mañana horrible, había llovido toda la noche, hacía frío y casi no había nadie en la calle, pero ahí estábamos nosotras dos, tan inadaptadas como siempre al resto del mundo.
Ella me miro con su cara más inocente y lanzó la pregunta que iba a desencadenar mi verborragia. ''¿Estas bien?'' Me preguntó casualmente. Al instante contesté que sí, que todo en mi vida estaba bien. Pero luego de unos segundos me di vuelta y mirándola a la cara solté todo lo que por años me había guardado adentro:
''No, nada esta bien. Mi vida no esta bien, yo no estoy bien. Tengo todo y me faltan las ganas de vivir. Y si te mentí es porque a la gente por lo general no le importa el sufrimiento ajeno, pero no me importa, tengo que ser honesta, no puedo seguir mintiendo solamente para ser lo que los demás quieren, eso no me lleva a nada. Estoy mal, lloró todas las noches hasta quedarme dormida, y cada vez me corto más profundo, solamente para sentirme viva, porque en algún momento oscuro en mi mente, el verme sangrar y sentir dolor me hacen ver que todo esto es real.
No estoy bien, tengo el corazón roto. Las mismas mentiras que me hicieron rodear de falsos amigos alejaron al amor de mi vida, y siento que no hay nada, ni nadie en el universo, que vaya a ser tan bueno como el para mi. Y posiblemente no haya vuelta atrás, porque traicioné toda la confianza que el tenía en mi.
No, no estoy nada bien, me estoy viniendo abajo, y por no decir nada, sostengo mi alma con tiritas de alambre, o simplemente recurro a embriagarme noche tras noche para evitar sentir.''
En este punto las palabras salían de mi sin control alguno, a veces como gritos, otras como un llanto desconsolado guardado por demasiado tiempo. Me ardían los ojos, me quemaba la voz, me temblaba el cuerpo, pero por primera vez en mi vida, me sentía realmente libre, porque estaba siendo honesta, aún cuando a la otra persona no le gustase lo que estaba escuchando.
''Todos mienten, pero a mi se me fue de las manos, todo lo que muestro, todo lo que soy es una mentira. No puedo mirar a la gente a los ojos porque podrían descubrir la verdad. A veces paso días sin comer, y después si finalmente logro comer me provoco el vomito y no paro hasta que la garganta me sangra. Todo porque tengo esta puta costumbre de querer que todos me quieran, porque yo no me puedo querer ni un poquito.
Y no hay un sólo día en que no piense en suicidarme, no hay un puto día en que esa idea no se me cruce por la cabeza. Siento que nunca voy a ser lo suficientemente buena para el resto del mundo, y eso me esta matando. ¿Por qué me enseñaron eso? ¿Por qué no puedo amarme a mi misma? Estoy tan llena de odio, de resentimiento. Y te juro que pongo todo de mi para que eso cambie, pero no lo hace, porque cuando estoy sola y me miro al espejo, lo único que se me viene a la cabeza es todas las veces que alguien me insultó, que alguien me hizo sentir pequeña en el mundo.
Nadie es feliz tratando de gustar, y yo no lo soy. Hace tiempo que no soy feliz, y me engaño todos los días creyendo que si lo soy, cuando la verdad es que ya no me acuerdo como mierda hacer para sonreír. ¿Sabes lo triste que es no acordarte de cómo es ser feliz?
Viví tantas cosas en tan poco tiempo que toda mi fuerza se fue, que todas mis ganas de pelear se desvanecieron y ya no sé que hacer, busco todos los días la forma, el modo de estar bien, pero no lo consigo, cada día es una búsqueda frustrada... Ah y como si eso fuera poco, tengo el corazón roto y no puedo acordarme de como mierda se sentía no tenerlo así.''
Ella se levanto asustada, quizá algo perturbada y me grito un par de ofensas, del tipo que te dicen que necesitas ayuda, pero no me importo, mi alma se sentía libre, por primera vez en años había sido brutalmente honesta, y lo cierto es que me gusto mucho.
No creo que vuelva a ver a mi ''amiga'' pero no me interesa, encontré a alguien más importante: a mi misma.

1 comentario:

  1. Simplemente hermoso.. y la musica, la amiga que acompaña todos tus relatos! :)
    "No creo que vuelva a ver a mi ''amiga'' pero no me interesa, encontré a alguien más importante: a mi misma."

    ResponderEliminar