viernes

04/03/16: mejorar cálidad de imagenes en Second Life.

¡Hola a todos! Hace mucho que no subía nada al blog, básicamente porque anduve algo ocupada, pero acá volví, y les traigo algo que también hacía bastante que no les traía: un tutorial.
Esta vez la idea es enseñarles, o mejor dicho, darles algunos tips para mejorar imágenes de Second Life (o de cualquier otro juego), mediante pasos simples, y con programas fáciles de usar.

Para empezar, los programas que van a necesitar son Gimp y Photoscape. (Haciendo click en el nombre de cada uno los lleva al link de descarga). Uso precisamente estos programas porque son gratis y no pesan casi nada, lo cual los hace compatibles con casi cualquier pc.

Les dejo una imagen de la foto que elegí. Como verán, esta tomada en baja cálidad y se ve algo pixelada, lo cual la hace ''rara'' a la vista. Solucionar esto va a ser nuestro primer paso.


Una forma fácil de borrar los pixeles, es aplicando un difuminado MUY LEVE en toda la imagen. A continuación en la imagen pueden ver como lo hice yo. No se preocupen si queda muy nubloso, después con photoscape vamos a arreglar esto. 


Una vez que hicimos esto, vamos a crear una capa nueva para poder comenzar a ''dibujar'' las sombras y darle un poco más de realismo a la imagen. Es de suma importancia que nuestra capa sea alpha o de invisibilidad, ya que esto nos va a permitir trabajar mejor y nos va a ahorrar varios dolores de cabeza. 


Una vez que tenemos nuestra capa creada, viene la parte ''divertida'' y ''creativa'' del asunto: dibujar las sombras. Para esto simplemente van a tomar el pincel, van a seleccionar el color negro (viene por defecto) y van a comenzar a hacer trazos ''finos'' en el las zonas donde quieren que este la sombra. (Abajo les dejo un mini tutorial sobre como elegir el grosor del píncel y los tipos de pinceles). 


Lo primero que debemos hacer es seleccionar el pincel. Luego en el menú de opciones de herramienta vamos a elegir el tipo de pincel a usar y el tamaño. Es realmente simple. Con nuestro pincel listo, ahora si vamos a trabajar sobre las sombras. 

Algo así debería quedarles. En mi caso me gusta darle mucho realismo a mis fotos, así que fui agregando más sombras en diferentes capaz, simplemente para un mejor resultado. Esto queda netamente a gusto de cada uno y al resultado que quieran lograr. 

Lo siguiente que vamos a hacer es difumar la capa. (Otra vez con el difuminado Gaussiano, pero aplicando bastante más). 

Y una vez que hayamos hecho esto, deberíamos tener algo así: 


Finalmente, para darle un último toque dentro de GIMP y poder pasar a lo que sería la edición final en Photoscape, vamos a jugar con la opacidad de las capas. Y una vez que hayamos hecho eso, el resultado debería ser algo más o menos así: 



Este sería más o menos el resultado final. Como dije antes, lo único que queda por hacer es  abrir el photoscape y editar la foto a gusto de cada uno. Para hacer esto, no hace falta tutorial, porque el programa es de lo más simple de usar. De hecho, no tiene ninguna ciencia, es sólo probar y encontrar que le gusta a cada uno. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario